Por Erika Kaiser

Saturarnos de comida a última hora del día, además de hacernos acumular grasa y, por tanto, engordar, puede hacernos tener digestiones mucho más pesadas y no poder descansar adecuadamente.

Tomar un exceso de carbohidratos a la hora de cenar se traduce a la larga en más grasa, ya que a esa hora, no consumimos tanta energía.

Estos son algunos alimentos que debes evitar a toda costa a la hora de cenar:

Pasta

Por la presencia de harinas, huevos y otros componentes que se utiliza para su preparación es uno de los alimentos que no debes comer para la cena.

Helado

El helado es una bomba calórica de grasas y azúcares que no es precisamente conveniente para comer antes de ir a dormir. En promedio un helado contiene proteínas, lípidos, hidratos de carbono, y aporta de 200 a 266 calorías.

Carne Roja

Comer un buen filete puede ser realmente placentero y delicioso, pero no es la mejor idea para antes de ir a dormir. La carne roja es pesada y tu organismo utiliza mucha energía para poder digerirla, por lo que te sentirás muy lleno después de haberte comido el filete y te costará mucho poder conciliar el sueño.

Verduras

Quizás te sorprenda, porque las verduras son muy nutritivas y saludables, muchas personas incluyen verduras en las cenas ligeras. Sin embargo, las verduras contienen mucha fibra que cuesta digerir y como en el caso de la carne roja, hará que te cueste más trabajo descansar.

Cereal

Un plato de cereal con leche pareciera que es una buena opción para cenar. Dejar ésta alternativa para el desayuno es mucho mejor ya que contiene un alto contenido de azúcar y carbohidratos que aportan la energía que no te hace falta para relajarte.

Chocolate

Sabemos muy bien que el chocolate es un producto rico en azúcar y grasas, además de contener cafeína y estimulantes que aceleran el corazón. Además del contenido calórico no perdamos de vista que el chocolate a esa hora nos puede generar cierto acelere y ansiedad.

Pizza

A quién no le gusta pedir pizza por la noche para cenar mientras  vemos una película? Sin embargo, por muy rica que sea debes estar consciente de la cantidad de grasa  y carbohidratos que contiene. Esto es debido a la presencia de aditivos como el queso, las salsas y otros condimentos y alimentos que se le agregan como tocinos y embutidos.