La actriz Russi Taylor, conocida por darle voz al personaje emblemático “Minnie Mouse”, falleció a los 75 años de edad, informa la compañía Walt Disney (Getty Images)

La actriz estadounidense Russi Taylor, conocida por darle voz al personaje emblemático “Minnie Mouse”, falleció a los 75 años de edad, así lo informó Bob Iger, CEO de la compañía con la que desde 1986.

En el comunicado compartido, en la cuenta oficial de Twitter de The Walt Disney Company, Bob Iger se aseguró de que: “Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor. “Por más de 30 años Minnie Mouse y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas alrededor del mundo”.

(Twitter: @WaltDisneyCo)
(Twitter: @WaltDisneyCo)

(Twitter: @WaltDisneyCo)

Bob Iger también destacó que la relación entre la actriz y el personaje cambió a “Minnie Mouse” en un ícono mundial y a Rusia en una leyenda de Disney, que además era querida por fanáticos en todo el mundo.

Estamos muy agradecidos con el talento de Rusia, así como con el tremendo espíritu y la gran alegría que aportó a todo lo que hizo”, explicó Bob Iger en el comunicado.

Voces que dio a otros personajes

Además de “Minnie Mouse”, Russi Taylor, quien falleció este sábado, dio voz a los personajes “Huey”, “Dewey” y “Louie”, en las cintas “Mickey’s upon a Christmas” y “Mickey’s two a Christmas”.

Russi estuvo casada con el actor de doblaje Wayne Allwine, desde 1991 hasta 2009, año en que él fallece. Cabe destacar que el actor prestó su voz al personaje de “Mickey Mouse”, quien tiene una relación con “Minnie Mouse”.

Taylor también prestó su voz a varios personajes de la serie estadunidense Los Simpson, por lo que el productor ejecutivo Al Jean se pronunció en el sentido de la caída de la actriz.

Profundamente triste enterarme de la muerte de Rusia, un verdadero placer trabajar con ella”, expresó Jean en su cuenta oficial de Twitter. El productor acompañó la publicación con la imagen del personaje “Martin Prince”, al que la actriz dio voz.

De acuerdo con el portal de Disney, la actriz participó en más de 100 episodios de Los Simpson, en los que dio voz a las gemelas “Sherri y Terri”, “Uter” y en algunas ocasiones a “Lewis Clark”. Russie también prestó su voz a “Baby Gonzo” en la serie para niños Muppet Babies.

Con información de Notimex

HVI