El mediocampista de la Selección Argentina, Manuel Lanzini, se perderá el Mundial Rusia 2018 tras sufrir una ruptura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, durante el penúltimo día de su selección en Barcelona, antes de llegar a Rusia, informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

“Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, tuiteó la AFA.

El argentino, compañero de Javier Hernández ‘Chicharito’ en el West Ham de la Liga Premier será dado de baja de la concentración argentina para la Copa Mundial Rusia 2018 y tendrá que ser remplazado con otro jugador en la lista definitiva de su selección. Su baja podrá ser reemplazada hasta 24 horas antes del primer partido de Argentina en el Mundial, el 16 de junio frente a Islandia; el jugador que lo remplace no necesariamente debe ser parte de la lista de 35 jugadores que proporcionó Jorge Sampaoli durante el mes de mayo.

Esta lesión se presenta como una gran complicación para Jorge Sampaoli, ya que Lanzini era considerado por muchos una opción viable en el centro del campo de la selección, la línea más débil de la albiceleste, liderada por Lionel Messi.

La lesión tuvo lugar en el último entrenamiento de la selección sudamericana en Barcelona, luego de diez días de entrenamiento en la Ciudad Condal, planes que se vieron alterados por la cancelación del controversial encuentro entre la Selección de Israel y la Argentina.

La albiceleste viajará el sábado por la tarde a Moscú para concluir su preparación rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, misma que abrirán en esa ciudad el 16 de junio ante Islandia, como actividad del Grupo D.