La banda estadounidense Pixies tocarán gratis en el Zócalo de la CDMX

La banda de rock estadounidense Pixies (Getty Images)

La banda de rock estadounidense Pixies está lista para tocar gratis este sábado en la Semana de las Juventudes 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras agotar las localidades para su presentación en el Teatro Metropólitan el 12 de noviembre, la banda de rock alternativo anunció una nueva fecha en el mismo recinto.

Hace unos días, la agrupación dio a conocer que regresaría al país para estrenar “Head Carrier”, producción con la que dan continuidad al álbum “Indie City” (2014), misma que tocarán para sus fans capitalinos. Pixies subirá también al escenario del Metropólitan el 13 de noviembre.

El viernes, la banda mexicana La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio prendió los ánimos de miles de personas la noche de este viernes en la plancha del Zócalo capitalino, en el marco de la edición 2018 de la Semana de las Juventudes.

Esta agrupación liderada por el cantante Roco Pachukote fue la cereza del pastel en este primer día de conciertos del evento, que cada año organiza el Instituto de la Juventud y que durante varios días integra actividades artísticas y culturales.

El grupo, que se ha ganado el amor de su séquito durante más de tres décadas, dejó satisfechos a todos los presentes a la Plaza de la Constitución, donde sonaron sus más grandes éxitos.

Además de cantar, el vocalista interactuó con su gente, lanzó buenas vibras y mantuvo eufórico a los melómanos, quienes bailaron y cantaron a todo pulmón temas como “Un gran circo, “Pata de perro y “El cocodrilo.

“Vamos a sacudirnos la negatividad, ¿están listos banda?, preguntó Roco en esta plataforma al aire libre en el corazón del Centro Histórico.

Enseguida toda la gente levantó y sacudió sus brazos, “que todo lo malo se vaya y lo bueno venga, expresó el intérprete ante sus fans, quien vistió con su tradicional saco y sombrero.

Con el corazón alegre y toda la energía, el grupo animó a los chavos, en esta área que estuvo protegida por elementos de seguridad y donde había algunas ambulancias para atender cualquier emergencia.

Un Zócalo repleto de personas fue lo que vieron los integrantes de La Maldita Vecindad, quienes hacían sonar su música, mientras la bandera nacional ondeaba y las personas abrazaban a sus acompañantes.

Algunos de los temas más aplaudidos fueron el cover “Lo pasado, pasado y “Pachuco, que interpretaron antes de un grito de “¡Viva México!

La pieza “Chacahua fue la ideal para que los anfitriones rindieran homenaje a la cultura africana que hay en México y destacar la belleza de las playas oaxaqueñas.

Cabe destacar que durante este día también se presentaron previamente grupos como Lost Acapulco, Instituto Mexicano del Sonido, Los Rastrillos y LNG/SHT.

Para este sábado estarán en el escenario del Zócalo las agrupaciones Rey Pila, Comisario Pantera, Titán, DLD y Pixies.

Con información de Notimex

HVI