El grupo coreano BTS hizo historia con sus siete integrantes al pronunciar un discurso de tres minutos durante la ceremonia de lanzamiento de la alianza mundial de UNICEF, Generation Unlimited, en la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Formada en 2013, BTS es una de las bandas coreanas más populares en el mundo, con más de 13.3 millones de seguidores en Instagram.

El grupo trabajó previamente con la ONU en campañas de concientización y recaudación de fondos. En 2017, BTS se unió al Comité Coreano para UNICEF para establecer Love Myself, que trabaja contra la violencia juvenil.

“En noviembre pasado BTS lanzó la campaña ‘Love Myself’ con UNICEF, basándose en nuestra creencia de que ‘el verdadero amor comienza por amarme a mí’”, dijo Kim Nam Jun, el líder de la banda, según un comunicado de prensa de la ONU.

La banda BTS domina la comunidad global de 15-25 años.

“El cambio en la demografía que está experimentando el mundo, junto con los rápidos avances tecnológicos presenta un momento crítico en la historia”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

“Los jóvenes pueden representar 25% de la población mundial, pero representan 100% del futuro. No podemos darnos el lujo de fallarles”, dijo Fore.

BTS es icónico para una generación de jóvenes de todo el mundo y su último álbum fue el primer álbum de un artista coreano que alcanzó el primer lugar en la lista Billboard 200. En 2017 hicieron su debut en la televisión estadounidense en los American Music Awards.

También hicieron una aparición en el programa “Late Show with James Corden” de CBS en 2017.

Con información de cbs news

HVI