El cantante y compositor británico Elton John, de 70 años de edad, anunció la última gira de su carrera musical antes de su retiro de los escenarios. Sir Elton John anunció que ya no hará más giras, por lo que la última iniciará en septiembre de este año y se alargará durante tres años.

El cantante de música pop dijo que sus prioridades han cambiado: “Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia”, dijo el compositor.

No voy a hacer más giras, aparte de la que comienza este septiembre”, afirmó.

El artista hizo el anuncio después de un breve concierto que brindó en una sala de Nueva York, y describió sus planes futuros en una conversación con el periodista de la cadena CNN Anderson Cooper.

“Este es el final”, afirmó el compositor británico, que insistió en que sus hijos “necesitan unos padres” y le echan de menos, y aseguró que ahora se dedicará a seguir “creando” y escribiendo.

Tras la noticia de su última gira, la página oficial de Elton John se cayó debido a la alta demanda de los internautas para conocer las fechas de sus conciertos.

Previo a su anuncio, Sir Elton John tenía en vilo al mundo de la música debido a que en su página web había iniciado una cuenta regresiva y se podía leer el siguiente mensaje: “Finalmente, he decidido que mi futuro está …”; la frase es parte de su canción Goodbye Yellow Brick Road.

El intérprete de Rocket Man, que el pasado mayo suspendió varios conciertos por una infección, anunció hace poco más de un año que quería dar “menos conciertos en el futuro” para poder pasar más tiempo junto a sus hijos.

Además, tiene previsto asistir al homenaje en directo que rendirán a su trayectoria artistas como Miley Cyrus, John Legend y Sam Smith en Nueva York el próximo martes, organizado por la Academia estadounidense de la Grabación tras la gala de los Grammy.

También tiene agendados una serie de conciertos en Las Vegas hasta el 19 de mayo, además de actuaciones en Georgia el 30 de junio y 1 de julio.