La actriz y directora italiana Asia Argento, acusada por el músico de rock y actor Jimmy Bennett de presunto abuso sexual cuando este era menor, ha sido despedida como jurado del concurso musical “Factor X” en Italia, informaron medios italianos.

Los responsables del programa habían publicado hace días un comunicado en el que aseguraban que “si se confirma lo publicado por The New York Times, esta situación sería totalmente incompatible con los principios éticos y los valores” de la cadena Sky.

Ahora, el programa prescindirá de Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, para su próxima edición que comienza el 6 de

diciembre.

La decisión se produce después de que Argento se haya visto envuelta en un escándalo por presunto abuso sexual cometido contra Bennett, cuando ella tenía 37 años y él 17.

La noticia trascendió gracias a una información del periódico The New York Times, que aseguró que Argento llegó a un arreglo extrajudicial con Bennet, con el que acordó pagar 380, 000 dólares para frenar las acusaciones en su contra.

La actriz ha negado “categóricamente” estas acusaciones y ha asegurado que está “profundamente conmocionada y herida” por las noticias “absolutamente falsas” que han circulado sobre ella.

El encuentro entre ambos, se conocieron en una película en la que ella hizo de su madre, habría ocurrido en 2013 en el hotel Marina del Rey en California, Estados Unidos, donde la edad de consentimiento legal para relaciones sexuales es de 18 años.

ASIA ARGENTO NIEGA HABER ABUSADO DE JIMMY BENNETT

La actriz y directora Asia Argento negó “categóricamente” las acusaciones de abusos por parte del actor Jimmy Bennett cuando éste era menor de edad y aseguró que está “profundamente conmocionada y herida” por las noticias “absolutamente falsas” que han circulado sobre ella.

Según publicó el diario The New York Times, Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó a un acuerdo extrajudicial con el actor Jimmy Bennett, que la acusó de abusos, lo que ha causado una gran sorpresa y polémica en Hollywood.

La actriz italiana muestra su rechazo total al contenido del artículo del periódico y asegura que “nunca” tuvo relaciones sexuales con Bennett.

Y además apunta a que fue su novio, el chef estadounidense Anthony Bourdain, que se suicidó el pasado 8 de junio, el que insistió en que las acusaciones de Bennett se trataran en privado, lo que hizo que alcanzara un acuerdo económico con el joven para que no continuara con sus acusaciones.

Con información de EFE

HVI