Anna Favella, la actriz italiana que interpreta a Marcela Basteri, en Luis Miguel La Serie, se unió a una campaña contra la desaparición de mujeres en México.

Favella, quien recientemente adquirió fama en Latinoamérica tras darle vida a la mamá del cantante mexicano Luis Miguel -desaparecida en 1986-, se sumó a la organización Non-Violence Project (NVP) para promover la campaña #NoSoloEsMarcela.

El objetivo es alertar sobre las desapariciones de mujeres que desde hace tiempo se presentan en México y visibilizarlas.

“La vida de Marcela es un claro ejemplo de los miles de casos de mujeres desaparecidas en México (…) Hagamos conciencia, para una sociedad pacífica, y sin violencia”

… mencionó Favella en un video que subió a sus redes sociales donde pidió a sus seguidores que si tienen a una familiar, amiga o conocida que se encuentra desaparecida, coloquen un par de zapatos en un lugar público, acompañados por un letrero con su nombre y el hashtag #NoSoloEsMarcela, para después compartir la imagen en internet.

Aquí, algunos ejemplos de internautas que se han sumado a la campaña:

Hasta abril de 2018, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas tiene contabilizados más de 9 mil casos de mujeres que no han sido localizadas.