Foto: Serena Williams reacciona durante su partido contra Sofía Kenin en el estadio Stade Roland Garros, Francia, junio 1 de 2019 (Reuters)

Serena Williams reacciona durante su partido contra Sofía Kenin en el estadio Stade Roland Garros, Francia (Reuters)

Con un gran duelo, la estadounidense Serena Williams, tres veces campeona del torneo Roland Garros, fue eliminada en la tercera ronda por su compatriota Sofia Kenin.

Más de dos horas fueron necesarias para que Kenin, lugar 35 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), dejara en el camino a Serena, raqueta número 10, con parciales de 6-2 y 7-5.

Instalados en el duelo, Kenin, con apenas 20 años de edad, doblego a su compatriota la menor de las hermanas Williams, en sets corridos, y aprovechó los puntos de ventaja en el encuentro.

De esta manera, Sofia logró clasificar por primera vez en su carrera a la cuarta ronda del Abierto de Francia y enfrentará a la australiana Ashleigh Barty, octava clasificada en la WTA, en la próxima ronda.

Serena Williams tiene un historial de 23 campeonatos de Grand Slam ganados, espera ampliar su palmarés en el Wimbledon y el US Open.

Con información de Notimex

HVI