El francés Samuel Umtiti afirma que no le tienen miedo a Argentina en los octavos.

El defensa francés Samuel Umtiti afirmó que no le tienen miedo a la selección de Argentina para su duelo de los octavos de final del Mundial Rusia 2018 de este sábado 29 de julio.

“Tenemos confianza sin exceso, conocemos nuestros puntos fuertes, pero no tenemos miedo”, aseguró Umtiti en conferencia de prensa. “Sabemos que podemos mejorar”, señaló convencido de que el grupo incrementará su motivación frente a un rival de prestigio como Argentina.

El jugador del Barcelona, ausente en el último partido contra Dinamarca por los problemas físicos que arrastra, señaló que Francia cuenta “con un equipo de calidad” pese a que el juego desplegado en los tres primeros duelos de la fase de grupos “no ha sido perfecto”.

Umtiti apunta para volver a la alineación titular, en la que tendrá la tarea de cubrir a la figura de Lionel Messi. Su ventaja será que es su compañero de club, por lo que lo conoce un poco más que otros defensores, aunque eso no es garantía contra el argentino.

“Hay que entender que tiene compañeros diferentes y otra presión. Pero yo veo que él siempre está ahí para cuando lo necesitan. Argentina tuvo un grupo difícil y Messi no puede hacerlo todo”.

Además, Umtiti señaló que si Francia logra ganar el Mundial la gente se olvidará pronto de los tres primeros partidos. Durante la fase de grupos, el equipo solo pudo marcar tres goles a pesar de su talentosa ofensiva.

“Lo más importante es la victoria. Incluso si la gente no está satisfecha con nuestra manera de jugar, todo el mundo se olvidará”, indicó.

Finalmente señaló lo importante del juego ante la ‘Albiceleste’. “Sería un orgullo eliminar a una nación tan prestigiosa”, agregó el futbolista.

(Con información de EFE)