La Comisión Disciplinaria dio a conocer este lunes a los jugadores e integrantes de cuerpo técnico sancionados después de la actividad de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con solo tres jugadores castigados, entre ellos, Rubens Sambueza.

El jugador del Toluca que se convirtió en el primer elemento de la Liga MX expulsado con el VAR (videoarbitraje), solo fue sancionado con un partido por ser culpable de conducta violenta. Sambueza soltó una patada a Avilés Hurtado en una disputa por el balón que Fernando Guerrero calificó con la tarjeta roja.

Sancionados además de Sambueza

Alan Mozo, defensa de Pumas, fue también castigado por la Comisión Disciplinaria por acumulación de tarjetas, al sumar su quinta amarilla en el Apertura 2018, por lo que el zaguero de Universidad Nacional no estará en la fecha 14 ante Xolos.

Otro jugador que fue sancionado fue el defensa de Tiburones Rojos de Veracruz, Jesús Paganoni, por recibir una segunda tarjeta amarilla en el partido ante Atlas, por lo que su castigo también es de un partido. Paganoni no estará en el encuentro ante Pachuca del próximo viernes.

Por su parte, Sambueza se perderá el duelo entre Toluca y Querétaro del domingo 28 de octubre en el Nemesio Diez.

Otro que recibió sanción fue Gustavo Witte, kinesiólogo de Chivas, por falta el respeto a los árbitros del encuentro ante Lobos BUAP de este domingo pasado.