Un sencillo remolcador con dos outs de Andrew Benintendi en la parte baja del 10mo inning coronó la remontada de Boston, que perdía de tres en el noveno ante el cerrador de New York Aroldis Chapman, y los Red Sox completaron el domingo una barrida en la serie a cuatro juegos tras imponerse 5-4 a los Yankees en un duelo de máxima rivalidad.

Boston llegó al juego como líder de la División Este de la Liga Americana, con una ventaja de 9 partidos y medio sobre New York, que encajó la quinta derrota al hilo, su peor seguidilla de la temporada. Los Red Sox (79-34) ganaron ocho de sus nueve últimos compromisos y tienen la mejor foja de las mayores.

Los Yankees no eran barridos por los Red Sox en un enfrentamiento a cuatro juegos, llegando a la serie con 30 juegos o más por encima de .500, desde 1939, según Elias Sports Bureau.

El venezolano Sandy León conectó un sencillo con dos outs ante Jonathan Holder (1-3) en el 10mo episodio y avanzó en un wild pitch. Tony Renda entró como corredor emergente antes de que el sencillo de Benintendi rebotase cerca de la segunda base.

Matt Barnes (4-3) trabajó una 10ma entrada perfecta para la victoria y Holder cargó con la derrota tras conceder dos hits y la carrera definitiva en dos tercios de labor con un ponche y un boleto.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 2-0, con una impulsada. El dominicano Miguel Andújar de 5-1.

Por los Red Sox, el arubeño Xander Bogaerts de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2. El venezolano Sandy León de 3-1, con una anotada.