En un final dramático y que dejó a los aficionados al borde de la butaca, los Boston Red Sox derrotaron 8-6 a los Houston Astros en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se pusieron a una victoria de llegar a la Serie Mundial.

La victoria que los puso 3-1 en la Serie ante los Campeones de la Major League Baseball no fue sencilla, en la novena entrada los Red Soxescaparon de la voltereta de los Astros con una gran atrapada de Andrew Benintendi para el tercer out cuando las bases se encontraban llenas.

Y es que en este juego no solamente hubo emociones de este tipo, también hubo polémica, cuando en la segunda entrada, en la que ya ganaba Boston 2-0, un batazo de Altuve se fue por todo jardín derecho y, cuando parecía que terminaba del otro lado, Betts se alzó por encima de la barda, pero ante la intervención de algunos aficionados, no pudo quedarse con la pelota, lo que más tarde, tras la revisión, fue marcado como out cuando Astros pedía el jonrón que hubiera empatado el marcador.

Boston no avanza al Clásico de Octubre desde 2013, cuando conquistó el título.

Craig Kimbrel consiguió un salvamento de seis outs, pero con apuros mayores y sólo gracias a un estupendo tiro del jardinero derecho Mookie Betts, así como al valiente lance de Benintendi para capturar una línea de Alex Bregman que caía peligrosamente en la pradera izquierda.

Boston mejoró a una foja de 4-0 como visitante en estos playoffs. Houston, monarca de la última Serie Mundial, está al borde de la eliminación.

El quinto juego está previsto para este jueves por la noche en Houston, donde el as Justin Verlander buscará mantener con vida a los Astros. El abridor de Boston no se había anunciado, pues Chris Sale quedó descartado mientras se recupera de un padecimiento estomacal.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 5-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3 con dos impulsadas, Martín Maldonado de 3-0.