Miles de aficionados al futbol en todo el mundo quieren que Sergio Ramos se pierda la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, esto después de la falta sobre Mohamed Salah en la Final de la UEFA Champions League el sábado pasado en Kiev.

A través de una petición en la plataforma Change.org, en menos de 48 horas son ya más de 400, 000 las personas que apoyan esta sanción. El pasado sábado, la estrella del Liverpool abandonó el terreno de juego con una lesión en el hombro, tras una acción con Ramos que no fue sancionada por el árbitro central.

Lo que podía parecer un acción normal del juego, se ha convertido 48 horas después en un intenso debate sobre los métodos del central madridista en el campo: ¿Debe la FIFA anunciar una sanción ejemplar?

“Sergio Ramos mantuvo intencionalmente el brazo de Mohamed Salah bajo su axila, causando la dislocación de su hombro. No solo faltan el resto del juego, sino que también faltan la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Además, siguió actuando que los jugadores del Liverpool le cometieron faltas falsas, por lo que el árbitro le dio a Manne una tarjeta amarilla que no se merecía.

Sergio Ramos representa un terrible ejemplo para las futuras generaciones de jugadores de fútbol. En lugar de ganar partidos de manera justa, usa trucos que desafían el espíritu del juego y el juego limpio.

La UEFA y la FIFA deberían tomar medidas contra Ramos y jugadores similares, utilizando las grabaciones de video de los partidos para mantener el espíritu del juego”.

La mayoría de las firmas provienen de Egipto, país de Salah, que puede verse sin su estrella en el Mundial. Pero el apoyo es masivo y no llega solo de su país de origen. Los aficionados se están movilizando principalmente en Inglaterra, Estados Unidos, Arabia Saudita y Francia. No tanto en España, donde este lunes por la mañana apenas habían firmado 3, 000 personas.