Junior Jiménez Ángel, Televisa Deportes.

París Saint-Germain vence a domicilio a Rennes y espera rival en la Final de la Copa de la Liga de Francia

París Saint-Germain derrotó por 3-2 a Rennes en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia, disputada este martes en el Estadio Roazhon Park.

Thomas Meunier logró el primer gol del encuentro al minuto 24, para darle la ventaja al PSG sobre el Rennes. El jugador belga venció al guardameta Abdoulaye Diallo luego de una serie de rebotes, para después sacar un disparo fuera del área que terminó en las redes.

En los minutos finales del primer tiempo, Wahbi Khazri parecía que empataba el marcador, pero al intentar control el balón, éste le pegó en la mano, el árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió anular el gol.

En la parte complementaria, el capitán Marquinhos aprovechó un disparo de Ángel Di María que rechazó el portero de Rennes. El brasileño sólo empujó el esférico y aumentó la ventaja de los visitantes.

Más tarde, al 58’, el argentino Giovani Lo Celso se quitó a dos defensores dentro del área y sacó un fuerte disparo que pasó en medio de las piernas del arquero, para el 3-0 sobre Rennes.

El París Saint-Germain se quedó con un hombre menos al minuto 63. Kylian Mbappé fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Ismaïla Sarr, quien ya no pudo continuar y abandonó el terreno de juego. El silbante tuvo que recurrir nuevamente al VAR para decidir si era tarjeta amarilla o roja para Mbappé.

Rennes respondió ante su gente y descontó con goles de Diafra Sakho (85’) y Sanjin Prcic (90+2).

El PSG, a pesar de su desventaja numérica y con errático Neymar, sacó la victoria a domicilio para avanzar a la Final, donde espera rival de la otra semifinal que disputarán este miércoles Mónaco y Montpellier.