En gran duelo de serpentinas, Pericos de Puebla (29-24) se llevó el último de la serie por blanqueada de 1-0 ante Diablos Rojos del México (29-23) y aseguró, dos juegos a uno, la serie en el estadio “Hermanos Serdán, por la temporada de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Josh Outman (1-2, 4.50) ganó el juego con labor de siete entradas, ponchó a dos y no permitió carrera, con salvamento de Jeff Johnson. Patrick Johnson (7-2, 3.86) cargó con el descalabro, se mantuvo seis entradas en la loma, admitió una carrera con siete abanicados.

Pericos anotó la única carrera del juego en la tercera entrada, con sencillo productor de Sergio Pérez en los spikes de Daniel Sánchez. Patrick Johnson y Josh Outman colgaron sólo argollas en la pizarra y los relevistas tampoco permitieron daño.

Jeff Johnson llegó en la novena y cerró la puerta para preservar la ventaja de Puebla y Pericos se llevó el juego, la serie y se acercó a medio juego del todavía líder sureño, Diablos Rojos.

El México, por su parte, cerrará la temporada regular visitando a Bravos en León, en busca de amarrar el primer lugar de la Zona Sur de la LMB.

Leones vencen a los Olmecas

Los Leones de Yucatán vencieron esta noche 4-2 a los Olmecas de Tabasco para quedarse con la serie completa y ascender al primer lugar de la Zona Sur, asegurando el boleto directo a los Playoffs 2018.

Con pitcheo de José Samayoa y bateo oportuno, los campeones se levantaron con la victoria en el último juego de la campaña regular de la LMB en el Parque Kukulcán lamo.

El abridor Samayoa sólo aceptó una carrera y ponchó a cinco en sus seis entradas de labor para acreditarse el triunfo; le siguieron Robert Zárate, Arcenio León y Chad Gaudin, quien se encargó de los últimos tres outs para conseguir el rescate.

Yucatán se puso adelante desde la primera entrada gracias a imparable de Luis Juárez, que mandó hasta la registradora a Everth Cabrera con la carrera de la quiniela.

Los visitantes empataron en la siguiente tanda con cuadrangular solitario de Daniel Carbonell, pero Leones en el cuarto rollo armó rally de tres en los spikes de Luis Juárez, Sebastián Valle y Ricardo Serrano para el triunfo.

Ya en la octava, Tabasco le puso punto final a la pizarra haciendo su última rayita con jonrón solitario de José Martínez. La derrota fue para Thomas Melgarejo.

Los campeones Leones de Yucatán cerrarán el calendario regular del Campeonato Otoño 2018 visitando este martes, miércoles y jueves a Tigres de Quintana Roo en Cancún, buscando sumar más triunfos para iniciar la postemporada en casa.

Sultanes apalea a Generales

Con sendos jonrones de Félix Pérez, Chris Roberson, Sebastián Elizalde y Agustín Murillo, Sultanes de Monterrey venció por paliza de 11-4 a Generales de Durango, para quedarse con la serie en el estadio Francisco Villa, en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la primera entrada, los visitantes fabricaron tres anotaciones con cuadrangular de Félix Pérez. En la segunda, Chris Roberson amplió la ventaja con un jonrón solitario. En la tercera se sumaron jonrones seguidos para ampliar la ventaja.

El abridor Édgar González logró el séptimo triunfo de la temporada en 5.1 entradas al recibir dos carreras. Perdió Daniel Guerrero, luego que en dos episodios recibió cinco anotaciones.

Sultanes viajará a Tijuana para la última serie de esta ronda regular.

Algodoneros vence a Toros

Algodoneros de Unión Laguna venció este domingo por pizarra de 5-3 a Toros de Tijuana, que vio frenada su racha de 10 victorias seguidas, al finalizar la serie en el estadio de la Revolución.

Los visitantes tomaron la ventaja en el primer capítulo, en doblete de Frederich Cepeda, que llevó a Arismendy Alcántara a la registradora.

El equipo local respondió en la parte baja de esa misma tanda con rodado productor de Yunesky Sánchez, en el que Édgar Muñoz anotó la del empate.

Los fronterizos recuperaron la ventaja en la parte alta del tercer rollo, con cuadrangular de Juan Pérez, su quinto en la temporada.

Ciro Norzagaray igualó los cartones en el cuarto capítulo por los coahuilenses, al conectar un imparable que impulsó a Daniel Mercado al pentágono para el 2-2.

Frederich Cepeda impulsó una “rayita más en la quinta, donde se encontró con casa llena y elevó al jardín central, con lo que Gabriel Gutiérrez timbró la tercera de los tijuanenses.

Perdió Jake Sánchez y ganó Manny Corpas.

Jonrón de Rosario en triunfo de Piratas

Olmo Rosario conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, para guiar este domingo a Piratas de Campeche al triunfo por 7-2 ante Tigres de Quintana Roo, en el último juego de la serie en el estadio Beto vila, en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Piratas anotó tres carreras en la primera entrada, donde Rosario produjo la quiniela en los spikes de Danry Vázquez, quien dio triple y sencillo de Fernando Flores llevó un par más a la registradora.

En el segundo episodio, Tigres se acercó 1-3 con sencillo de Rolando Acosta, para que anotara Manny Rodríguez.

Piratas recuperó su ventaja de tres anotaciones en el tercer acto, con el jonrón por el jardín izquierdo de Rosario (5).

En la octava entrada, los campechanos pusieron el marcador 5-1, con carrera producida por Henry Rodríguez. Todavía en la novena tanda, los bucaneros sumaron otro par de rayitas.

En el cierre de ese inning, llegó su segundo timbrazo con vuelacerca solitario del estadunidense C.J. Retherford (11).

El triunfo fue para Alejandro Arteaga (2-3) con labor de cinco innings, dos hits, una carrera, seis ponches y tres bases por bolas; en tanto el revés fue para Javier Solano (4-5), luego que en siete capítulos aceptó ocho imparables, cuatro anotaciones, dos abanicados y dos bases.