Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, afirma que las decisiones sobre el equipo son meramente deportivas.

Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, afirmó que la lista de transferibles está basada en decisiones con el técnico, Pedro Caixinha, para fortalecer al equipo de cara al Torneo Apertura 2018.

“Hemos tenido largas jornadas de trabajo de plática con el técnico (Pedro Caixinha), jornadas largas donde hemos tomado decisiones para fortalecer al equipo, pero en absoluto, para nada (se van por) indisciplinas”.

A través de un video que publicó La Máquina en sus redes sociales, el directivo aseveró que solo recibió comentarios favorables de jugadores, como los chilenos Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez o Felipe Mora, quienes encabezan la lista.

“No he recibido más que opiniones favorables de todos los jugadores que están transferibles, primero como personas, posteriormente como jugadores, realmente no es esa la causa, estamos tratando de fortalecer al equipo en diferentes zonas, expresó.

Peláez reiteró que todo en torno a lo deportivo y acepta que son jugadores de calidad, “las referencias que tengo tanto de (Julián) Velázquez como de Roco, como de Silva, Rodríguez y Mora, la verdad son muy buenas, muchos de ellos son jugadores de selección nacional, estamos conscientes de ello”.

“La expectativa que tenemos todos, tanto la afición como un servidor, el cuerpo técnico, es que el equipo clasifique por obligación y pelee permanentemente el título.