Gerardo Martino no seguirá con Atlanta United al rechazar una extensión de contrato, anuncia el club de la MLS

Gerardo Martino, uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, ha decidido no continuar como técnico del Atlanta United de la Major League Soccer.

Así lo dio a conocer el equipo estadounidense en su página de internet. “Gerardo Martino ha decidido no extender su contrato con el club más allá de 2018 y solo continuará hasta el final de esta temporada. La institución se dedicará en los próximos días a la búsqueda del sustituto del argentino”.

“Martino no hará declaraciones sobre su futuro hasta que termine la temporada de la MLS”, indicó el Atlanta United en el comunicado oficial.

Atlanta jugará los playoffs al quedar como líder de la Conferencia Este con 69 puntos, producto de 21 ganados, 6 empates y 6 derrotas. Con 69 tantos el equipo es el más goleador de la temporada, que culmina el próximo fin de semana en su fase regular.

La primera semana de noviembre se disputará la primera fase de la pretemporada. Atlanta United, al ser líder, ya tiene pase directo a las semifinales de Conferencia que se definirán en la segunda semana del próximo mes.

Además de México se ha especulado en los últimos días que Martino también es candidato para ser técnico de la Selección de Argentina. El “Tata” ya fue estratega de la Albiceleste en las Copa América de 2015 y 2016.