Joachim Löw dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores de la Selección de Alemania que disputará el Mundial Rusia 2018.

En una señal de la cantidad de talento con la que cuenta la Selección de Alemania, Leroy Sane fue excluido este lunes del plantel que llevará el campeón defensor a la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El delantero de 22 años, que ganó el título de la Premier League con Manchester City y fue elegido futbolista joven del año por la asociación de jugadores, no quedó en el plantel definitivo de 23 anunciado por el entrenador Joachim Löw.

El portero Manuel Neuer, que no jugó un partido desde septiembre hasta la derrota con Austria el sábado, quedó incluido en el plantel.

Neuer había sufrido una recaída de su fractura en el pie izquierdo, pero jugó el partido completo contra Austria, relegando a Marc-Andre ter Stegena la banca.

Los otros excluidos fueron el arquero Bernd Leno, el defensor Jonathan Tah y el delantero Nils Petersen. Éste debutó frente a Austria, pero Löw prefiere confiar en Timo Werner y Mario Gómez.

“Sin duda hay mejores momentos en la vida de un entrenador nacional que aquél en que debe deshacerse de cuatro grandes jugadores que hubieran merecido ir a un Mundial”, dijo Löw en el campo de entrenamiento del equipo en Appiano, Italia.

Alemania continuará sus preparativos con un amistoso contra Arabia Saudí en Leverkusen el viernes.

“Hay que ver todo el panorama para tener un equipo variable y bien equilibrado, preparado para todas las eventualidades”, dijo Loew.

Alemania debuta contra México el 17 de junio. Los otros integrantes del Grupo F son Suecia y Corea del Sur.

Este es el plantel completo de la Selección de Alemania:

Porteros: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Munich), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain).

Defensas: Mats Hummels (Bayern Munich), Jerome Boateng (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Jonas Hector (Colonia), Antonio Ruediger (Chelsea), Niklas Suele (Bayern Munich), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin), Matthias Ginter (Borussia Moenchengladbach).

Mediocampistas: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Mueller (Bayern Munich), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Juventus), Mesut Ozil (Arsenal), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Ilkay Gundogan (Manchester City), Leon Goretzka (Schalke), Sebastian Rudy (Bayern Munich), Julian Brandt (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Mario Gomez (Stuttgart), Timo Werner (Leipzig).