La UEFA es la Confederación con mejores números en el Mundial 2018.

La UEFA es la Confederación que cuenta con más representantes en la Copa Mundial de la FIFA con un total de 14 selecciones que están ahorita en la disputa por el título en Rusia 2018.

El balance hasta este momento después de 28 encuentros es de 17 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Solo una selección de Europa está eliminada del Mundial y es Polonia que perdió sus dos primeros juegos, la mayoría aspiran a colarse a los Octavos de Final, donde ya están 5.

Rusia, anfitrión, junto con Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra, son las únicas selecciones que van con paso perfecto y que tiene ya el boleto a la siguiente instancia. Los locales comandan el Grupo A por triunfos de 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto.,Los galos el Grupo C con victoria de 2-1 ante Australia y 1-0 sobre Perú. Los croatas en el D al ganar 2-0 y 3-0 a Nigeria y Argentina, respectivamente. Mientras que belgas e ingleses están empatados en el G por vencer tanto a Túnez y Panamá por marcadores de 5-2 / 3-0 y 2-1 / 6-1, respectivamente, y lucharán por el liderato del sector en la última jornada, todos ya en Octavos.

De esos 28 encuentros que llevan los combinados de la UEFA en su totalidad, se deben descontar del saldo original seis, ya que hubo tres duelos entre ellos en estas primeras dos jornadas: Portugal vs España (3-3), Serbia vs Suiza (1-2) y Alemania vs Suecia (2-1). Así, el saldo, con 22 juegos, quedaría con 15 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Lo que deja una efectividad del 72.72 por ciento de los puntos en disputa.

Para la tercera y última fecha se medirán Dinamarca vs Francia, Islandia vs Croacia e Inglaterra vs Bélgica, por lo que de los 14 previsibles duelos más que van a disputar, se tendrán que descontar seis de nueva cuenta para tener en total 30 juegos.

Portugal, España, Dinamarca, Islandia, Suiza, Serbia, Alemania y Suecia aún aspiran a colarse a la siguiente ronda, lo que podría hacer que 13 de las 16 selecciones en Octavos sean de UEFA, junto a Uruguay de CONMEBOL y otras selecciones más, si se dan resultados necesarios para eliminar a Brasil y México que son los más posibles candidatos a estar en siguiente ronda, aunque Irán, Nigeria y Argentina, aspiran a robar boletos a los de Europa.