Foto: El argentino Milton Caraglio de la Máquina del Cruz Azul anotó el gol 10 mil en la historia del estadio Azteca, abril 6 de 2019 (Notimex)

El argentino Milton Caraglio de la Máquina del Cruz Azul anotó el gol 10 mil en la historia del estadio Azteca (Notimex)

El argentino Milton Caraglio marcó un par de goles, entre ellos el número 10 mil en la historia del Estadio Azteca, para guiar hoy a Cruz Azul a un triunfo por 3-0 sobre Querétaro en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Caraglio convirtió sus goles seis y siete del campeonato y Orbelín Pineda cerró la cuenta por los celestes que subieron al quinto lugar de la tabla de posiciones.

En la continuación de la decimotercera jornada del campeonato, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha suman seis partidos seguidos sin perder al dominar a un rival que jugó 50 minutos con un hombre menos en la cancha.

Pronto los celestes de Caixinha salieron a imponer condiciones en su casa; en el primer minuto Roberto Alvarado disparó con peligro y en el 10 el peruano Yohimar Yotún puso un servicio al área, pero Caraglio llegó tarde.

El marfileño Ake Loba estuvo cerca de abrir el marcador en el 12 a lo que respondió Cruz Azul con un golpe de cabeza de Pineda al travesaño dos minutos más tarde.

Fue en el 18 cuando los locales tomaron ventaja; el español Édgar Méndez puso un servicio y Pineda remató de cabeza para el 1-0.

El colombiano Alexis Pérez hizo una entrada al pie de Pineda y se ganó la tarjeta roja en el 40 cuando Querétaro mejor jugaba y amenazaba con empatar. Esa acción marcó el rumbo del duelo porque a partir de ella los Gallos se derrumbaron y fueron borrados.

El uruguayo Jonathan Rodríguez llegó al área con peligro en el minuto 64 pero fue Caraglio quien anotó el gol 10 mil en el Azteca, donde se hicieron campeones Pelé y Diego Maradona, para ampliar la ventaja a 2-0. Un penalti cobrado por Caraglio en el 79 puso el marcador de goleada.

Rafael Baca fue expulsado en el minuto 90 y el paraguayo Jorge Rojas estuvo cerca de anotar por Querétaro en el 91, pero su compatriota Pablo Aguilar salvó a los Azules que llegaron a seis victorias con cuatro empates, tres derrotas y 22 puntos para subir al quinto lugar. Los Gallos son penúltimos con siete unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, Atlas venció 0-1 a Veracruz y Puebla empató 1-1 con Morelia y hoy jugarán Tigres UANL-Pumas UNAM, León-Necaxa, Guadalajara-Lobos Buap y Tijuana-América.

Este domingo Toluca recibirá a Monterrey y Santos Laguna al Pachuca en el cierre de las acciones de fin de semana.

Con información de EFE

HVI