Toño Quiroga

México luce falto de ideas por momentos y no puede superar el buen orden defensivo de Gales en amistoso rumbo a la Copa Mundial.

México aún tiene 20 días para debutar en la Copa Mundial y mejorar, a conciencia de que la mayoría de los titulares no tuvieron actividad este lunes en Pasadena, y que muchos llegan con pocos días de trabajo, el juego flojo, inoperante y de un ritmo semilento que jamás pudo descifrar el muro de Gales.

México igualó este lunes ante Gales en amistoso de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por marcador de 0-0, el primero de sus tres compromisos que tendrá previo a su debut ante Alemania el 17 de junio en Moscú.

No fue el mejor partido de la Selección Mexicana que se vio poco claro de ideas al frente. El parón de la mayoría de los jugadores, el estar con cuidados por alguna lesión, los principales motivos de que no se viera el mejor Tri de Juan Carlos Osorio.

Osorio empezó con ocho elementos de la Liga MX: Jesús Corona; Edson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Erick Gutiérrez y Javier Aquino. Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Chicharito fueron los únicos “europeos” que tuvieron actividad de inicio.

Con un 4-3-3 cantado, como acostumbra el colombiano, el Tri careció de profundidad por lapsos del partido. Galllardo no se veía cómodo por la banda y se precipitaba, mientras que “Tecatito” solo tuvo chispazos. Héctor Herrera fue el mejor jugador de México hasta su salida en el segundo lapso.

Las llegadas más importantes fueron un par de disparos lejanos que el meta galés Wayne Hennessey evitó con grandes lances para evitar el tanto del Tri. Del lado de la escuadra europea, Harry Wilson fue quien hizo trabajar a Jesús Corona, que prácticamente tuvo una tarde tranquila.

Para el segundo tiempo los cambios aparecieron con el ingreso de Jürgen Damm, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Oribe Peralta y Marco Fabián por Alanís, Molina, Herrera, “Tecatito”, Chicharito y Gutiérrez, respectivamente.

Previo a su salida, “HH” tuvo una acción clara de gol, pero el jugador del Porto de Portugal no tuvo un buen control del esférico y se perdió la opción de disparar a puerta.

Al 75′, un disparo de Damm llegó fácil a las manos del arquero rival. La profundidad del Tri era inútil, Gales defendía por momentos con sus 11 jugadores en el último cuarto de cancha sin dar opción alguna de algún espacio para generar peligro. México no tuvo el talento suficiente en el Rose Bowl para marcar un gol.

México, por su segunda despedida

El siguiente partido de la Selección Mexicana será el sábado 2 de junio en la cancha del Estadio Azteca ante su similar de Escocia a las 19:00 horas, encuentro que marcará la despedida de la afición mexicana previo tomar rumbo hacia tierras mundialistas.

Después del partido ante Escocia jugará contra Dinamarca el 9 de junio, y el 17 será el debut ante Alemania, después el 23 ante Corea del Sur y el 27 cerrará Fase de Grupos ante Suecia.

El Color del México vs Gales en imágenes