Mayos de Navojoa vence a Tomateros de Culiacán y gana el primer partido de la serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico que da boleto a la Serie del Caribe.

Mayos de Navojoa acortaron distancias sobre Tomateros de Culiacán en el tercero de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico al pegar de visitante el equipo de Sonora por pizarra de 4-2 al de Sinaloa.

Una gran actuación de Tyler Alexander, el bullpen de Mayos y dos cuadrangulares fueron suficientes para adjudicarse su primera victoria de la Serie de Campeonato el equipo de Navojoa.

Dos movimientos que hizo Willie Romero en la alineación de “La Tribu” le dieron resultado, pues recorrió en el orden al bat a Alex González y a Jovan Rosa, ambos conectaron jonrones ante el pitcheo de los Guindas.

Lo que lucía como un auténtico duelo de pitcheo entre Alexander y Sergio Mitre en el Nuevo Estadio de los Tomateros, cambio en la cuarta entrada cuando el refuerzo de los Guindas empezó a encontrar los maderos de los Mayos.

Primero fue un imparable de Max Ramírez y después la Tribu encontró sus primeras rayitas de la Serie de Campeonato con tremendo tablazo de Jovan Rosa que viajó por todo el jardín izquierdo hasta integrarse en las gradas para un jonrón de dos carreras.

El batazo dejó en silencio a gran parte del Estadio, pues sus fans llegaron con la idea de barrer la serie y ese era el primer empujón de el equipo de Sonora.

Mitre permitiría dos imparables más en el episodio, pero pudo regresar al dugout sin más daño.

La ofensiva de los Tomateros no se hizo esperar y en la parte baja del rollo hicieron despertar a la afición Guinda con dobletes consecutivos de parte de Ronnier Mustelier y Justin Greene para poner la pizarra 2-1.

El empate parecía llegaría con un sencillo de Salas que hizo explotar la Casa Guinda, pero un gran tiro Arozarena desde el jardín izquierdo puso fuera al norteamericano out en home y así terminó el ataque de los de casa.

Tras par de ceros por los abridores, los Mayos volvieron a atacar en la sexta entrada ahora con “beisbol de librito”.

Primero se pusó en circulación Rosa de nuevo y con toque de Paul León avanzó a segunda. Para después ser mandado al pentágono por doblete de Fernando Flores que se internó en la esquina de la barda del izquierdo para el 3-1.

Esto llevaría a la salida de Mitre para traer primero a Jesus Castillo y Oliver Pérez para terminar con el ataque de los sonorenses con rodado y elevado respectivamente.

El Grandes Ligas Pérez abriría la séptima entrada por los Guindas y tras un rodado de Randy Arozarena, Alex González le conectó el segundo tablazo de la noche de Mayos igual por el izquierdo para el 4-1, apenas pasando por arriba del guante de Greene lo cual hizo gritar la gente por un instante pero después quedar en silencio.

Cuando todo parecía estar acomodándose para una victoria de Navojoa, el bateador emergente José Guadalupe Chávez hizo estallar al estadio completo con indiscutible tablazo de vuelta entera por el derecho que puso el marcador 4-2.

Sería todo lo que podría hacer el equipo Guinda ante el bullpen de Mayos y con un doble play en la novena que consiguió Daniel Moskos Mayos aseguró su primer triunfo de la serie.

El pitcher ganador fue Alexander y Moskos se llevó el salvamento.

El descalabró fue para el refuerzo Mitre, quien quedó mucho a deber a la afición de Tomateros en su casa.

La Final continúa este miércoles con el Juego 4 a las 19:30 horas local y con Héctor Daniel Rodríguez enfrentando al novato Jaime Lugo.