El colombiano Mateus Uribe ha comenzado a hacer de los tiros penales un estigma en su carrera; primero fue en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, con la Selección de Colombia, ahora con las Águilas del América en el Clásico Nacional frente a las Chivas de Guadalajara.

Lo del Clásico pudo haber significado el triunfo del América, el penal se marcó en los minutos finales y tras su cobro, atajado por el portero Raúl Gudiño, el partido finalizó, sin oportunidad de que las Águilas fueran por más. Al final, si bien no fue una derrota o una eliminación, sí dejó ir la victoria y los tres puntos que colocaran a su club como líder.

Mateus Uribe suma, en lo que va del Apertura 2018, Liga MX, 3 goles en 9 partidos disputados, con un promedio de un gol cada 220 minutos. De estos 3 goles, uno fue de penal, frente a Lobos BUAP, en Puebla, dentro de la Jornada 8, que significó el triunfo del América como visitante por 2-0, al 95’.

Un penal doloroso de Mateus Uribe

El penal errado, o más estrictamente dicho atajado a Mateus Uribe, en el Clásico Nacional no evitó que se recordara aquella falla en la tanda de penaltis en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la Selección de Colombia frente a Inglaterra en Octavos de Final.

Mateus Uribe fue el cuarto jugador de Colombia en cobrar la tanda de penales, justo después de que el inglés Jordan Henderson viera tapado su penal. Uribe estrelló su disparo en el travesaño. Después, Carlos Bacca vería también su tiro tapado por Pickford y con ello las ilusiones de Colombia concluidas en el Mundial.