Cruz Azul se mete a la ronda de cuartos de final en la Copa MX Apertura 2018, tras derrotar a Xolos en Tijuana.

Cruz Azul se ‘cobró’ de aquel juego en la Liga MX donde un gol dudoso le pasó factura a La Máquina, ahora, se mostró superior y derrotó 2-1 a Xolos en Tijuana y se metió a la fase de Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2018.

Poco le pasó al primer lapso en la frontera, ambos equipos no se acomodaban y no lograban desarrollar su mejor futbol y las constantes faltas e imprecisiones no ayudaban al objetivo de los dos equipos.

El árbitro central condicionó el partido al minuto 27, cuando expulsó a Eryc Castillo por una falta sobre Pablo Aguilar donde el jugador de Xolos aparentemente resbaló y golpeó el tobillo del defensor cementero.

Inmediatamente llegó el gol de Edgar Méndez, que se había quedado con las ganas, ya que antes le habían anulado una anotación por fuera de juego. Al 33’ el español disparó cayéndose dentro del área y Gibran Lajud no pudo detener el esférico.

En la segunda mitad, Roberto Alvarado estuvo cerca de ampliar la ventaja para La Máquina, pero Osciel De la Cruz sacó el disparo en la línea, se jugaba apenas el minuto 46.

Minutos más tarde, al 57’, nadie pudo salvar el gol de Martín Cauteruccio, que de media vuelta y con la marca encima disparo cruzado para que el balón rebotara en la base del poste y se colara a las redes.

El encuentro se animó con la desafortunada jugada de José Madueña, un tiro de esquina fue peinado y al querer despejar el peligro, terminó metiendo el balón dentro de su propia portería, ya se jugaba el 61’.

Con el pasar del tiempo, el juego se fue cerrando, Xolos intentaba empatar y Cruz Azul jugaba al contragolpe para buscar liquidar el encuentro, pero ninguna de las dos opciones funcionó a pesar de que el juego se alargó hasta el 95’, donde el central pitó el final del encuentro.

Cruz Azul se verá las caras con los Bravos de Juárez en la etapa de cuartos de final de la Copa MX Apertura 2018