Harry Kane le da los tres puntos a Inglaterra sobre la hora ante una Selección de Túnez que no paró de pelear.

La Selección de Inglaterra venció sobre la hora a su similar de Túnez con dos anotaciones de Harry Kane, para sumar sus tres primeros puntos de la competencia mundialista en Rusia 2018.

Durante de los primeros minutos de juego, los ingleses presionaron intensamente a Túnez, que ragalaba la pelota con facilidad, a través de los pies de Henderson, Alli y el grandioso trabajo de botarse para jugar como poste de Kane, Inglaterra logró generar opciones claras de gol que no culminaron en festejo británico.

A los 10 minutos de juego, un córner cobrado por Ashley Young conectó con la cabeza de John Stones, al que el arquero tunesino, Hassen, reaccionó con un manotazo en la línea. El balón cayó en los letales botines de Harry Kane que no dudó en enviar el Telstar 18 al fondo de la red, marcando así el segundo gol más rápido de la Copa del Mundo, l momento, sólo superado por el penal de Cristiano Ronaldo ante España.

Unos minutos más tarde, el arquero de Túnez, Mounez Hassen, no pudo más y salió de cambio entre lágrimas, luego de haber sufrido una lesión en el hombro, que lo marginaría del resto del encuentro. Para sustituirlo, Ben Mustapha ingresó al campo, estrenándose con una tranquila atajada ante un disparo de larga distancia de Henderson.

Las oportunidades no faltaron para los ingleses, Ashley Young ejecutó un centro a segundo poste desde la lateral izquierda que Lingard no alcanzó a empujar a la portería por intentar definirla con el pie, en lugar de la cabeza. Las ocasiones estaban presentes en el encuentro, pero el gol que diera tranquilidad no aparecía en el marcador.

Este tema pasó factura, ya que al 32′, Kyle Walker hizo contacto en la marca con Fakhreddine Ben Youssef que se tira al sentir el contacto. Se sancionó penalty que Ferjani Sassi firmó ante un Jordan Pickford que tocó el balón pero no pudo desviar lo suficiente.

Tres oportunidades claras erró Inglaterra antes del descanso, entre Lingard y Sterling no llegó la anotación que los pusiera adelante de nuevo en el marcador, con un poste incluido de Jesse Lingard.

Durante la segunda mitad, los pies ingleses dominaron el balón, sin embargo, el peligro no aparecía para los ingleses.

Tuvo que ser hasta que los 90 minutos se cumplieron, cuando el capitán y máximo exponente inglés, Harry Kane, mató en un tiro de esquina en segundo remate para liquidar encuentro y poner el 2-1 para los de la rosa, que siembran muchas dudas en un debut que les da los tres puntos de último momento.

Ahora, Inglaterra buscará vencer a Panamá para firmar su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Túnez enfrentará a Bélgica en una Misión Imposible.