Inglaterra encontró un poco de consuelo después de perder en casa ante España por la Liga de las Naciones de la UEFA y derrotó este martes por 1-0 a Suiza en partido amistoso como parte de la Fecha FIFA.

Marcus Rashford anotó el único gol del encuentro con el que el conjunto de los “Tres Leones” se llevó el triunfo en el Estadio King Power de Leicester.

La escuadra dirigida por Gareth Southgate volvió a sufrir por generación de juego, máxime si se toma en cuenta que el estratega británico presentó nueve cambios respecto a la alineación mostrada frente al conjunto ibérico.

La línea de tres, formada por Harry Maguire, Kyle Walker y James Tarkowski, no se entendía con el centro del campo y a punto estuvo de liarla en el minuto seis, cuando un fallo en la frontal del área propició que Suiza robase el balón y Shaqiri se plantase delante de Butland, con un disparo se marchó al palo.

Los de Southagte, quizás sin la motivación de la competición oficial, solo ofrecieron soluciones a pelota parada, con lo que las faltas y los saques de esquina eran los únicos argumentos para acercarse a la meta de Yann Sommer.

Con la llegada del descanso, Suiza, que venció 6-0 a Islandia en su debut en la Liga de Naciones, dio descanso a su carril izquierdo y mandó al banquillo a Manuel Akanji y a Ricardo Rodríguez. Los suizos no tardarían en pagarlo y en el minuto 53, Inglaterra sacó un córner muy largo que llegó a Walker en la otra punta, casi pegado a la línea de banda. El lateral del Manchester City la puso al segundo palo y ahí apareció Rashford, liberado de marca, para batir a Sommer por debajo de las piernas.

Inglaterra se medirá a Croacia como parte de la Liga de las Naciones en partido que revivirá el enfrentamiento que ambos equipos tuvieron en las Semifinales del Mundial de Rusia 2018.