La estrella japonesa Keisuke Honda se convirtió este domingo en el seleccionador de Camboya, un puesto que compaginará con el de jugador del Melbourne Victory, club australiano con el que firmó hace menos de una semana.

Honda, de 32 años y antiguo jugador del Milan y recientemente del Pachuca, entre otros, fue presentado este domingo en Phnom Penh, contratado por dos temporadas y que no cobrará por esta función.

“Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego”.

Honda anunció su retiro de la selección japonesa después del fracaso que supuso la derrota en Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 contra Bélgica (3-2) en el tiempo de descuento. Acumuló 98 partidos con su selección, en los que marcó 37 goles.

Sobre su modo de trabajo, Honda señaló que utilizará las videoconferencias mientras se disputa la temporada australiana y pasará todo el tiempo posible en Camboya cuando sus compromisos se lo permitan.

“La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya”, señaló el presidente de la institución Sao Sokha.

No será la primera experiencia de Honda en el país, ya que posee una academia de futbol en Phnom Penh desde 2016.

Camboya es la selección 166 de la clasificación FIFA.