Ante las latentes lesiones de algunos jugadores de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa Mundial Rusia 2018, el Director Técnico Juan Carlos Osorio incluyó al jugador de Pachuca, Erick Gutiérrez, para que realizara el viaje por si es necesario que sea relevo de alguno de ellos, especialmente de Diego Reyes.

Durante el entrenamiento de este miércoles previo al juego contra Dinamarca, el defensa, utilizado como contención en el Tri, se resintió de una lesión en el muslo derecho, por lo que las alarmas se encienden por conocer la gravedad de la lesión, que debe ser evaluada a través de estudios para conocer su condición.

Ante esta situación, la pregunta será si realmente Erick Gutiérrez debe ser el relevo idóneo para suplir la posición que ocupa el zaguero Diego Reyes.

La posición donde los ubica Juan Carlos Osorio a ambos es el de volante, por lo que las similitudes se emparejan, pero las posiciones varían según las condiciones en las que se presentan los juegos.

REYES – SUPLENTE EN SIETE DE DIEZ JUEGOS.

A pesar de tener 4 años en Europa, este último ha sido muy flojo para el defensa, donde sólo ha jugado 7 de 18 juegos posibles y sólo 4 han sido completos.

La inactividad lo ha alcanzado al quedarse en la banca en 7 de sus últimos 8 juegos con su club, mientras en el selectivo nacional, en su último encuentro sólo jugó 30 minutos al suplir a su compañero Nestor Araujo que salió por lesión del cual no se recuperó y lo marginó de Rusia 2018, Reyes no terminó el encuentro y en lo que va de este año, sólo ha participado en 11 encuentros donde acumula 783 minutos.

DIEGO REYES EN 2018

Juegos: 11 de 22 posibles (50.0%)

Titular: 9

Minutos: 783 (71 minutos por juego)

Goles: 1

ULTIMO JUEGO CON SELECCIÓN

27 de marzo de 2018 / Jugó 30 minutos / México 0-1 Croacia

GUTIÉRREZ – JUGADOR BASE CON SU CLUB.

A pesar de que su club no avanzó a la fase final, Erick Gutiérrez fue base al tener 12 juegos completos durante el torneo.

Gutiérrez ha ido en crecimiento a pesar de sus 22 años de edad, ahora busca una consolidación, y a la vista del Técnico Juan Carlos Osorio, este puede convertirse en el relevo natural en la posición que ocupa Andrés Guardado.

Su último juego que lo ocupó Juan Carlos Osorio fue el 28 de mayo en el empate a cero goles que tuvo México ante Gales.

ERICK GUTIÉRREZ EN 2018

Juegos: 15 de 17 (88.2%)

Titular: 15

Minutos: 1336 (89 minutos por juego)

Goles: 4

ULTIMO JUEGO CON SELECCIÓN

28 de mayo de 2018 / Jugó 90 minutos / México 0-0 Gales