La Liga Mexicana de Beisbol ya tiene a su segundo invitado para la Serie de Campeonato de la Zona Sur, se trata de los Guerreros de Oaxaca, quienes tras 11 innings en el juego 7, derrotaron al campeón vigente Leones de Yucatán, para citarse con los Diablos Rojos del México.

Los de Oaxaca se fueron arriba en la segunda entrada y aumentaron su ventaja a 2-0 en el cuarto episodio, sin embargo, Yucatán hizo carreras seguidas en el sexto y séptimo inning para emparejar los cartones a 2 carreras por bando.

La paridad no se rompería y tendrían que recurrir al alargue para conocer al segundo finalista de la Zona Sur y sería hasta el capítulo 11 que los Guerreros, primero con un sencillo productor de Alan Sánchez y después con jonrón de 2 carreras de Jay Austin se adelantarían nuevamente en la pizarra con un 5-2 que no se movería más.

Con este marcador, el vigente campeón de la Liga Mexicana, Leones de Yucatán, pierde la oportunidad de defender su título, mientras que los Guerreros de Oaxaca se verán las caras con los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en duelos que iniciarán en la capital del país.