Con 43 puntos de Kevin Durant, Golden State Warriors aniquila 110-102 a los Cleveland Cavaliers y está a un triunfo de refrendar el título en la NBA.

Kevin Durant anotó 43 puntos, incluidos tres mediante un largo disparo que dejó el encuentro resuelto en el último minuto, para que Golden State Warriors aniquilaran 110-102 a los Cleveland Cavaliers y de esta manera se colocaron a una victoria del bicampeonato en la NBA.

Luego de atinar su disparo de unos 13 metros (33 pies), Durant permaneció inmóvil, para darle énfasis dramático a un logro que colocó el marcador en 106 100.

Warriors tomó una ventaja de 3-0 en la serie final, la cuarta consecutiva en la que se enfrentan estos dos equipos. De completar la tarea, Golden State conseguirá su segundo título consecutivo y el tercero en cuatro años.

Aún si no completa la barrida, Golden State dispondrá de otras tres oportunidades de coronación. El cuarto duelo de la serie está previsto para el viernes por la noche.

LeBron James anotó 33 puntos y Kevin Love agregó 20 por los Cavs, que están ahora en una desventaja que ningún equipo ha remontado jamás en la NBA. En las series de playoffs de esta liga, los equipos que caen a un déficit de 3-0 tienen una foja de 0-131.

Los Warriors salieron airosos pese a una mala actuación de Stephen Curry, quien acertó sólo tres de 16 disparos.