El estratega de Suecia, Janne Andersson, asegura que tras la derrota ante Alemania su equipo es más fuerte.

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, indicó que su equipo es más fuerte ahora, que antes del encuentro ante Alemania, donde los escandinavos cayeron 2-1 con gol de último minuto de Toni Kroos, dentro del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

“Entramos con buenas sensaciones al partido, porque contra Alemania demostramos que le aguantamos bien, hasta los últimos segundos, a la campeona del mundo. Yo creo que todo lo que pasó nos hizo más fuertes”, declaró el estratega.

Andersson dejó claro que su similar de México siempre les mereció “todo el respeto”, ya desde antes del torneo. “México siempre nos mereció todo el respeto. Es un gran equipo, con muy buenos jugadores”, indicó el director técnico.

“México le hizo un gran partido a Alemania, pero nosotros ya les teníamos gran respeto antes de ese encuentro. Son rápidos y muy técnicos. Ya sabíamos que eran buenos antes del Mundial”, destacó Andersson

“Tenemos más por ganar que por perder. Estamos ante una oportunidad y hay más que ganar. Mentalmente estamos fuertes y creemos en lo que hacemos”, explicó el seleccionador sueco en el Ekaterinburg Arena, escenario del partido contra el ‘Tri’.

Por su parte, el capitán de los vikingos, Andreas Granqvist, destacó la verticalidad del equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio ya que tiene jugadores “muy buenos, técnicamente y al contraataque”.

“México tiene jugadores muy buenos. Los mexicanos tienen un gran equipo y lo han demostrado en sus dos primeros partidos del Mundial” finalizó Granqvist.

Además, Janne Andersson y Andreas Granqvist, expresaron su deseo de que haya más claridad en el uso del Sistema de Videoarbitraje.

“Yo sigo positivo en su favor, quiero que se tome siempre la decisión correcta, pero es difícil saber cuándo se usa. Me sorprendió ver que contra Alemania (el árbitro) decidió no recurrir al VAR y yo lo había visto claramente a la distancia desde la banda”, señaló el timonel.

“Uf, qué pregunta difícil, es muy complicado, pienso que el panorama es muy variado. Pienso en lo que pasó ayer: el penal contra Irán yo no lo tenía claro, y luego nosotros tuvimos un penal clarísimo contra Alemania sin señalarse, así que cuando se trata de faltas muy claras es bueno”, manifestó el capitán.