El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, quien actualmente colabora con la escudería Mercedes, ayudará a promover el Gran Premio de México.

A menos de 90 días de que el Autódromo Hermanos Rodríguez resuene con el rugir de los motores a más de 300 km/h, los organizadores del Gran Premio de México nombraron al piloto mexicano Esteban Gutiérrez como embajador oficial para la edición 2018 del evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre.

En su rol como embajador del Gran Premio de México, la principal responsabilidad de Esteban Gutiérrez será ayudar a comunicar qué hace tan especial a la carrera mexicana en comparación con otras sedes de la categoría. Con su participación también ayudará a demostrar que México tiene lo que se necesita para organizar eventos de primer nivel.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de haber sido invitado a fungir como embajador del Gran Premio de México. Me entusiasma mucho unirme a la gran F1ESTA de México para poner en alto el nombre de nuestro país y contribuir a comunicarle al mundo que, efectivamente, nuestra carrera es la mejor de todo el campeonato y es un referente en la categoría”, señaló Esteban Gutiérrez.

Desde principios de este 2018, Gutiérrez ha estado colaborando como piloto de desarrollo de Mercedes, como parte de un proyecto a largo plazo. Previo a ello compitió durante tres temporadas en Formula Uno, dos de ellas con Sauber y una más con Haas. Anterior a su debut oficial en la categoría, fungió como piloto de pruebas con Sauber y en 2015 se unió a la Scudería Ferrari como piloto de pruebas y reserva.

“La carrera es una ventana para mostrarle al mundo nuestro México y esto incluye al talento nacional. Con eso en mente este año invitamos a Esteban a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a llevar esta gran F1ESTA a más personas. Esteban se ha ganado su lugar en el automovilismo mundial, con trabajo duro y perseverancia, lo que lo convierte en un gran ejemplo para futuras generaciones y un embajador con experiencia para nuestro evento”, aseguró Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México.