Querétaro vence 1-0 a Pumas con gol de Marcel Ruiz, de 17 años; los universitarios ligan derrotas y suman 273 minutos sin anotar.

Querétaro derrotó 1-0 a Pumas y alargó la minicrisis de los universitarios, que ya ligan dos derrotas y suman 273 minutos sin poder anotar.

Tremendo partido del joven Marcel Ruiz, autor del único gol del partido y quien ligó cuatro juegos como titular. Además, de su primer tanto en Primera División, se lució con un par de pases de calidad. Habrá que seguir más de cerca la carrera del yucateco, quien nació el 26 de octubre del año 2000 en Mérida.

Con el resultado, Querétaro llegó a 8 puntos mientras Pumas se estancó con 10 unidades.

Y a los Pumas le viene su Clásico ante América, que será el sábado en el Estadio Azteca.

Primer tiempo

Varias intentonas de Pumas en los primeros minutos no tuvieron claridad. Y Gallos, en la primera que generó, cantó con el “polluelo” Marcel Ruiz, de 17 años, que se estrenó como goleador en la Liga MX.

El nativo de Mérida, Yucatán, se vio solo frente a Alfredo Saldívar y no perdonó luego de la gran asistencia de primera de Camilo Sanvezzo. El “polluelo” vacunó al “Pollo” para adelantar al Gallo.

Pero Saldívar encontró algo de revancha al evitar, siete minutos después, el segundo de la visita con un gran manotazo tras el disparo de Daniel Villalva. Fue un balón perdido por Víctor Malcorra el que generó el peligro.

Otro error de Pumas, éste de Alan Mendoza en el 23′, estuvo a punto de costarle muy caro pero Daniel Villalva perdonó cuando estuvo de frente a la portería.

Después el “Pollo” volvió a mantener a Pumas en el partido al atajar un penal a Sanvezzo, quien en el 26′ fue derribado en el área por el propio Mendoza. El portero universitario se lanzó a su izquierda en la ejecución y malogró la máxima oportunidad que da el futbol.

En el 43′ el joven Ruiz volvió a mostrar calidad al dejar solo a Sanvezzo con un taquito de jugador caro; pero el brasileño tardó un segundo en disparar y la barrida de Pablo Jáquez evitó más daño en el área universitaria.

Segundo tiempo

Pumas desniveló la cancha a su favor, aunque en los primeros minutos no tuvo alguna franca ante Tiago Volpi.

Fue hasta el minuto 64′ cuando Pablo Barrera inquietó con un derechazo que se fue desviado.

La intensa lluvia que cayó en el sur de la Ciudad de México condicionó más las acciones en el terreno de juego. Pumas intentó pero nunca tuvo claridad para aspirar al empate.

Conclusiones

Pumas sigue sin ganar y sigue sin anotar. El torneo ya ha cumplido su primer tercio y aunque sigue en zona de Liguilla otro descuido puede sacarlo de esa zona de confort.

El sábado tendrá su gran prueba en el campeonato cuando juegue su Clásico ante América en el Estadio Azteca.

Querétaro respira luego de arrancarle un empate al América la semana anterior y de llevarse el botín completo de Ciudad universitaria. En los próximos días Rafael Puente trabajará con más tranquilidad para preparar el juego ante Lobos BUAP del domingo en La Corregidora.