La Federación Rusa de Futbol eleva a los altares al director técnico de su selección, Stanislav Cherchesov por el arranque en el Mundial

La élite del deporte ruso elevó hoy a los altares al seleccionador ruso de futbol, Stanislav Cherchesov, después de que el equipo nacional garantizara prácticamente su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Hay que honrar y respetar a Stanislav Salamovich Cherchesov por haber formado este equipo”, dijo Sergey Anojin, vicepresidente de la Federación Rusa de Fútbol, a la agencia Tass.

“Todas las críticas se han convertido en elogios”, agregó el dirigente, que recordó que el odio y el amor están separados por una fina línea. La selección rusa recibió numerosas críticas antes del Mundial por el a menudo flojo desempeño del equipo durante la preparación.

El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, quien también fue jefe de la Federación Rusa de Futbol, señaló que Cherchesov ha cumplido ya con la tarea más importante.

“Ha formado el equipo”, dijo Mutko. “Lo más importante es que hay un equipo, el equipo tiene una idea y trabaja por lograr un resultado”.

Con su victoria por 3-1 el martes ante Egipto, Rusia sumó su segunda victoria en el campeonato después de golear 5-0 a Arabia Saudita en el debut. De esa forma, está prácticamente clasificada para octavos de final, algo nunca antes logrado por la selección rusa desde el disgregamiento de la URSS.