La escudería Renault anunció este viernes la llegada de Daniel Ricciardo para la temporada 2019, poco después de la noticia de la salida del australiano de Red Bull, equipo al que ha pertenecido las últimas cuatro temporadas.

El piloto de 29 años, quinto en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, ha ganado siete Grandes Premios desde su debut en 2011.

Renault señaló en un comunicado que Ricciardo compartirá garaje con el alemán Nico Hülkenberg. Por lo tanto, el otro piloto de Renault, Carlos Sainz, deberá buscar un nuevo volante. Según medios, el español podría fichar por McLaren.

La fábrica francesa anunció el acuerdo con Ricciardo, que firmará por dos temporadas, unos minutos después de Red Bull comunicara el adiós del australiano.

“Es posiblemente una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera. Pero creo que es el momento de asumir un nuevo desafío”, comentó Ricciardo, que lleva cinco temporadas en Red Bull.

“Soy consciente de que Renault tiene mucho trabajo por delante si quiere alcanzar el objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy sorprendido por su progresión en los últimos dos años. Y sé que Renault siempre acaba ganando”, añadió. “Espero poder ayudar al equipo en este viaje y ayudar dentro y fuera de la pista”.

Minutos antes del comunicado de Renault, Red Bull anunciaba que Ricciardo les había anunciado su decisión de dejar el equipo.

El australiano es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla de la Fórmula Uno. Debutó en la máxima categoría en 2011 con el equipo HRT y después pasó dos temporadas en Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull en 2014.