Toño Quiroga

Ricardo Peláez, presidente deportivo de Cruz Azul, afirma que el proyecto del club es darle más apoyo a la cantera de La Máquina.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de Cruz Azul, aseguró que el cuadro dirigido por Pedro Caixinha solo contará con nueve extranjeros para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, por lo que en el Régimen de Transferencias buscarán darle salida a varios foráneos.

“Me preocupé más por las entradas que por las salidas. En el corto plazo o mediano, debutar jugadores de cantera que sean base de Cruz Azul.

Tenemos una mezcla interesante, porque nos vamos a quedar con nueve extranjeros nada más y los demás serán mexicanos, tenemos un plantel de 23 o 24 jugadores”.

El directivo aseguró que la obligación en Cruz Azul será siempre clasificar a la Liguilla y estar en la pelea por el título, si excusas por la falta de jugadores.

“La presión hay que saberla canalizar, la idea es tener a los refuerzos para estas fechas, por ejemplo tenemos jugadores en selección. Lo estamos haciendo en tiempo y forma para que todos inicien la pretemporada y que no existan pretextos, el equipo debe clasificar por obligación y de ahí pelear el título”.

Peláez comentó que la planeación de Pedro Caixinha, quien llegará este lunes por la noche a Cancún, va en tiempo y forma, en conjunto con Billy Álvarez que ha dado facilidades para los fichajes.

“Fortaleciendo todas las líneas, el equipo está bien diseñado de acuerdo a las propuestas tácticas del técnico. Hemos tenido largas jornadas con el cuerpo técnico. Afortunadamente el presidente Billy Álvarez que nos ha ayudado muchísimo con las contrataciones”.