Con Andrés Guardado, Betis vence 4-3 al Barcelona en su casa

Jugadores del Real Betis celebran su cuarto gol contra el Barcelona (Reuters)

Real Betis, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, protagonizó una gran victoria ante Barcelona al imponerse por 3-4, con el regreso del argentino Lionel Messi.

En el Camp Nou, en duelo de la fecha 12 de la Liga de España, el “Principito” disputó los 90 minutos y fue elemental en el medio campo, aunque vio el cartón amarillo al minuto 24.

El equipo de Quique Setién se adelantó al marcador al minuto 19 con gol del dominicano Junior Firpo, y al 35 repitieron la dosis con anotación de Joaquín Sánchez para cerrar la primera parte con 2-0.

En el segundo tiempo, Messi, ya recuperado y después de tres semanas de ausencia, hizo el primero para los “culés por vía del penal al minuto 68; pero su compatriota Giovani Lo Celso al 71 aumentó el marcador para los “béticos.

En la parte final del cotejo se vivió gran emoción, ya que los blaugranas querían consolidarse en el liderato de la Liga, por lo que en el minuto 80 el chileno Arturo Vidal sumó el 2-3, pero fue validado por el rbitro Asistente de Video (VAR).

Por un momento se creyó que el marcador quedaría de esa forma, pero los de pupilos de Ernesto Valverde tuvieron un descontrol que les costó el cuarto gol de los verdiblancos por parte de Sergio Canales al 83.

En el tiempo complementario seguía la lucha y los locales lograron el tercero, pero también tuvo que ser consultado por el VAR por considerarse fuera de lugar, pero contó.

Al minuto 81, el mediocentro croata Ivan Rakitic fue expulsado por doble amarilla, por lo que no jugará contra Atlético de Madrid en su próximo encuentro.

Con este resultado, Barcelona continúa en el liderato con 24 puntos, sólo uno más que su perseguidor, “Atleti, que cuenta con 23. Real Betis arribó al lugar 12 con 16 unidades.

VALVERDE:”ELLOS HAN GANADO EL PARTIDO EN EL PRIMER TIEMPO”

Lionel Messi lamenta derrota contra Real Betis (Reuters)

Lionel Messi lamenta derrota contra Real Betis (Reuters)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó la ausencia de continuidad que su equipo tuvo en el primer tiempo contra el Betis que, en su opinión, ganó el partido (3-4) en los primeros 45 minutos.

Ellos (el Betis) han ganado el partido en el primer tiempo. No es que tuvieran control en el centro del campo, el partido estaba en superar esa primera presión e ir arriba. El primer tiempo ha sido decisivo”, valoró el entrenador del primer equipo azulgrana en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

Lamentó Valverde las pérdidas que sus jugadores padecieron en la primera parte que finalizó con 0-2 en el marcador: “Para jugar al ataque tenemos que controlar las pérdidas de juego. Si el contrario monta un contraataque debemos poder pararlo. Debemos estar atentos en vigilancia y no perder el soporte del juego”.

En este sentido, reconoció que los jugadores del Betis llegaron con demasiada facilidad al área. “Nos han llegado bastante sueltos, algo que no hemos controlado. En ese toma y daca no hemos controlado la situación y de ahí nos viene el peligro, sobre todo en el primer tiempo”, opinó.

En cualquier caso, Valverde se va con la sensación de que su equipo hizo una mala primera mitad. “Les hemos dejado escapar con un resultado amplio”, se lamentó.

Por ello, el técnico azulgrana hizo autocrítica al asegurar que tiene que pensar en cómo podría “haber contrarrestado” las llegadas del Betis “de otra manera”.

En el segundo tiempo hemos sido más nosotros, a pesar de un gol desgraciado que nos han hecho. Pienso más en lo que tenemos que hacer para evitar que vuelva a ocurrir”, zanjó.

Con información de Notimex y EFE

HVI