La plantilla disponible del Barcelona, reforzada con diez jugadores del equipo filial, ha completado este lunes la primera sesión preparatoria de la jornada con Rafinha Alcántara y Paco Alcácer al margen del grupo.

Al entrenamiento, que se ha realizado en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí, se han incorporado diez jugadores del Barcelona B para reforzar la plantilla, a la espera del regreso de los internacionales que participaron en el Mundial de Rusia.

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, ha contado con los siguientes jugadores del conjunto filial: Palencia, Mingueza, J. Cuenca, Miranda, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, C. Pérez y Chumi.

Por su parte, Rafinha Alcántara y Paco Alcácer, quienes todavía arrastran molestias que han acumulado durante las primeras semanas de pretemporada, se han ejercitado al margen del grupo y han realizado trabajos específicos.

Los efectivos de Valverde viajarán el martes a Estados Unidos, donde disputarán tres partidos de la International Champions Cup frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles, 28 julio), AS Roma (Dallas, 31 agosto) y el AC Milán (Santa Clara, 4 agosto).