Mauro Boselli rebasa los 100 goles en la Liga MX al lograr doblete en el triunfo de León 2-0 ante América en la Jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Quizás no fue el mejor Boselli que el futbol mexicano ha visto, pero fue suficiente para ganar. No fue la noche más especial para Mauro en la Liga MX, pero vaya que fue histórica. El delantero argentino de León volvió a hacerle daño al América, suficiente para que los Esmeraldas vencieran 2-0 a las Águilas en el Apertura 2018.

Más allá del resultado, el atacante sudamericano consiguió llegar a su centenario de anotaciones en el Máximo Circuito del futbol mexicano, se quedó en 101 y, de paso, se consolidó como el máximo anotador histórico de “La Fiera” ante el América al llegar a 12 dianas ante el conjunto de Coapa.

Mauro Boselli, el héroe de la noche en el León vs América

El espectáculo de Boselli inició desde que el reloj llegaba a los 11 minutos. Una jugada a balón parado de Fernando Navarro abrió la puerta para que Mauro Boselli devorara a Edson Álvarez, quien faltó a su cita en la marca para que el atacante lograra su gol 100 en Liga MX e hiciera que la afición en el Nou Camp evaporara los restos del torrencial caído sobre la urbe guanajuatense.

Ya para el segundo tiempo, cuando el empate se respiraba, parecía latente e incluso los locales “se apostaban la vida”, apareció otra vez Mauro Boselli, ahora desde los 11 pasos en un penal que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó para que el argentino firmara doblete y cerrara los cartones a los 65′.

Los dirigidos por Miguel Herrera mostraron dominio territorial y de posesión de la pelota desde el primer lapso. Mateus Uribe y Guido Rodríguez comandaban desde el medio campo unos avances que no trascendían para la causa azulcrema.

Mientras que León mantuvo la cara en alto, firme a la hora de defender, un esquema que quizás no respetó lo que Gustavo Díaz quería, pero que a final de cuentas, fue efectivo para contener su ventaja y, de paso, meter algo de inquietud en los contragolpes a la cabaña de Agustín Marchesín. A final de cuentas, solamente un disparo de Cecilio Domínguez y una media vuelta de Henry Martín en el área sobresalieron en las acciones que más inquietaron al portero Rodolfo Cota.

A final de cuentas, León se olvidó un poco de su mal momento con este triunfo. América también se olvidó un poco de su estado de gracia en la derrota, aunque si bien ya son dos encuentros sin ganar, la palabra crisis todavía se resiste a entrar en Coapa; por lo mientras, las Águilas tendrán una oportunidad de redención única, nada más y nada menos que ante Pumas en el Clásico Capitalino en la próxima jornada.